Get Adobe Flash player
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Simposio: Rol del farmacéutico en la prevención de la neumonía Estimado Colega Farmacéutico: Pfizer Vacunas tienen el agrado de invitarle al Simposio Rol del farmacéutico en la prevención de la neumonía. Este simposio se llevara a cabo el sábado 1 julio, en... Mas
Promoción para colegiados en Hoteles de la Región Parte de los compromisos del Colfar, es el establecer convenios con empresas que ofrezcan beneficios a sus colegiados.Sueños hoteleros y Jacó Beach Best Western nos presenta sus promociones. Para más información... Mas
Promoción para colegiados en Laboratorios San José Parte de los compromisos del Colfar, es el establecer convenios con empresas que ofrezcan beneficios a sus colegiados, este mes, Laboratorios San José presenta su promoción. Para más información ingrese al... Mas
Próximos cursos campus virtual Colfar Estimado (a) colega: Le comunicamos nuestros próximos cursos en el Campus Virtual Colfar.  Modalidad totalmente virtual: Curso sobre Código de Ética Farmacéutica - Modalidad Virtual de... Mas
Taller: Registro Sanitario de Suplementos a la Dieta Temario. Taller Registro Sanitario de Suplementos a la Dieta Formulario de inscripción Mas
Próximas actividades educativas CEDIFAR Nombre de la actividad: Taller de Lecto-escritura Braille para Farmacéuticos Fecha: Sábados 10 y 17 de junio de 2017 Horario: 8 a.m. – 1:30 p.m. Lugar: UCIMED Tipo de actividad: Participación, 10... Mas
Próximas actividades educativas -mayo El Colegio de Farmacéuticos le informa sobre las actividades educativas que impartirá en el mes de mayo. Cupo limitado. Para mayor información con Dpto. Desarrollo Profesional, 2297-0676, \n Esta dirección de... Mas
1 2 3 4 5 6

Especialidades Farmacéuticas

 

Una Especialidad Farmacéutica se define como  aquella rama de la profesión cuyo objeto es una parte delimitada de ella, sobre la que el profesional farmacéutico posee conocimientos, habilidades y destrezas muy precisos. 
 
Las especialidades farmacéuticas que se registran en el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica pueden ser de dos tipos: 
 
  • Especialidad Farmacéutica Académica 
  • Especialidad Farmacéutica Profesional 
 
Se considera farmacéutico especialista al miembro activo del Colegio que reúna los requisitos establecidos en el Reglamento de Especialidades Farmacéuticas. 
 
A continuación se describe el procedimiento a realizar tanto en caso de una Especialidad Farmacéutica Académica como Profesional:
 
 

Procedimiento para el Registro de una Especialidad Farmacéutica Académica 

 
Archivos descargables:

 

 

 
 
 
Para solicitar la incorporación de una Especialidad Farmacéutica Académica en el Registro de Farmacéuticos Especialistas, es preciso entregar en el Colegio los siguientes requisitos: 
 
  1. Formulario de solicitud de inscripción de Especialidad Académica, debidamente lleno y firmado 
  2. Original y fotocopia del título de posgrado obtenido 
  3. Certificación de las notas obtenidas en los cursos que se llevaron durante el posgrado
  4. Cuando los estudios de posgrado se hayan realizado en el extranjero el título deberá presentarse debidamente autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 
  5. Fotografía tamaño pasaporte. 
  6. Una vez que los requisitos anteriormente mencionados sean analizados y avalados por la Comisión de Especialidades Farmacéuticas y por la Junta Directiva del Colegio, se procede a cancelar la cuota de incorporación respectiva. 
  7. Finalmente, el farmacéutico especialista debe ser debidamente juramentado como tal por la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos. 
 
 
 

Procedimiento para el Registro de una Especialidad Farmacéutica Profesional

Archivos descargables: 

 

 

 

 
 
 
Para solicitar la incorporación de una Especialidad Farmacéutica Profesional, es preciso entregar en el Colegio los siguientes requisitos: 
 
  1. Formulario de solicitud de inscripción de Especialidad Profesional, debidamente lleno y firmado 
  2. Documento que describa en forma detallada las actividades y/o tareas que ejecuta y desarrolla en el área de la especialidad 
  3. Original y copia de los certificados o diplomas de los cursos de capacitación y/o pasantías específicas realizadas en el área de la especialidad por un periodo igual o mayor a seis meses. 
  4. Presentar certificación del tiempo efectivo laborado en el área de la especialidad emitida por él o los empleadores, en la que se demuestre que se cuenta con al menos tres años de experiencia en el campo. 
  5. Todo otro documento que demuestre la participación en actividades propias de la especialidad. 
  6. Fotografía tamaño pasaporte 
  7. Una vez que los requisitos anteriormente mencionados han sido analizados y aprobados por la Comisión de Especialidades Farmacéuticas, así como avalados por la Junta Directiva se procede a cancelar la cuota de incorporación respectiva. 
  8. Finalmente el farmacéutico especialista debe ser debidamente juramentado como tal por la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos. 
 
 
 
Si lo desea también puede comunicarse al: 
 
Teléfono: 2297-0676 / Fax: 2235-0276 
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Volver al Inicio