info@colfar.com

+506 2297-0676

Proceso de
Auto inicial

El Auto Inicial es uno de los documentos del expediente Ad-Perpetua, que debe presentar el estudiante que concluyó la carrera de Licenciatura en Farmacia, como parte de los requisitos para incorporarse al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica.

El auto inicial es un documento que emite el notario público para ser presentado en el Departamento de Fiscalía, el cual debe cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos:

  • 1. El documento debe presentarse en original y copia en el Departamento de Fiscalía y debe ser emitido en papel de seguridad y debe estar firmado por el notario público.
  • 2. El documento debe indicar que se trata de un Auto Inicial y que el procedimiento que está realizando el estudiante es de perpetua memoria para incorporación al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica.
  • 3. El documento debe contener las calidades de quien promueve el proceso y de los testigos, así como la fecha y hora del acto. Adicionalmente deben conferir audiencia a la Fiscalía del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, por un período de 3 días hábiles e indicar un correo electrónico y número de teléfono para notificaciones.
  • Nota:

  • 1. Una vez recibido el documento como correcto, se notificará en un plazo máximo de 3 días hábiles, para que el notario público o el promovente, retiren los documentos que hacen referencia a la respuesta del auto inicial presentado (documento emitido por el Secretario de la Junta Directiva, donde menciona las calidades de la Fiscal General, y documento emitido por la Fiscal General, donde renuncia a la audiencia), los cuales deben presentarse como parte del expediente Ad-Perpetua en el Departamento de Dirección Ejecutiva, en el plazo establecido por este Departamento.
  • 2. En caso de que el notario público o promovente no puedan retirar los documentos, pueden enviar a una tercera persona con una autorización firmada por cualquiera de las dos personas; este documento debe presentarse en original, en el Departamento de Fiscalía, con una copia de la cédula de quien autoriza.


Volver atrás