info@colfar.com

+506 2297-0676

CAMBIOS DE REGENTES
(INCLUSIONES, EXCLUSIONES O CAMBIOS)

CCSS

Este trámite se presenta cuando se requiere hacer cambios en los regentes, por ejemplo: salida de regentes (con el Certificado de Regencia próximo a vencer, de lo contrario se podría hacer una actualización de regencia), ingreso de nuevos regentes o cambio de regentes.

Notas para trámites digitales
Se les recuerda que los trámites pueden realizarse digitalmente, para ello deben de remitir los documentos requeridos al correo electrónico establecimientos@colfar.com. Debido a la validez legal de los documentos que son requisito para el trámite, no se permite recibir documentos con combinación de firmas manuscritas y digitales, ya que la firma digital impresa no tiene validez y la firma manuscrita solo tiene validez en el documento original. No se aceptan firmas digitales que tengan fecha anterior a un mes de la fecha de presentación de los documentos.
Es importante que, quienes cuenten con el certificado de firma digital previo a la firma del documento verifiquen que el estado de las firmas es válido; en caso de que, las firmas no se encuentren validadas pueden seguir el tutorial para el proceso de validación en el siguiente link si tiene el sistema operativo Windows y el siguiente link si tiene el sistema operativo Mac, para poder observar el tutorial debe de ingresar el número del certificado digital y darle continuar, la configuración que se realiza es para el programa de Adobe Acrobat DC. No se recibirán documentos firmados digitalmente que no se encuentren validados.

Requisitos:

  • 1. Presentar el Formulario de Regencia. El formulario debe presentarse de manera completa y se deben utilizar la cantidad de formularios que sean necesarios de acuerdo con la cantidad de regentes que tiene el establecimiento farmacéutico; no se permiten hojas adicionales al formulario con datos de los regentes. En caso de presentar más de un formulario, todos deben presentarse con la información completa y con las firmas y los sellos correspondientes.
  • 2. Presentar el Formulario de Actualización de datos para Regentes . Este formulario debe presentarse únicamente si hay cambio o inclusión de regente(s); si solamente se da exclusión de regentes puede presentarse el formulario, en caso de no contar con los datos de notificación registrados ante el Colegio o si se requiere cambiar o actualizar la información del (de los) regente(s) actualmente inscrito(s).
  • 3. Presentar el comprobante del pago por el monto administrativo para el trámite de regencia.
  • 4. El (los) regente(s) debe(n) estar al día en el pago de su cuota de colegiatura.
  • 5. El formulario (Regencia) debe presentarse completamente relleno, con firma del (de los) regente (s) y con nombre completo, firma y sello de Dirección Médica (en el caso de las farmacias) o de la Gerencia correspondiente (en el caso de las droguerías y los laboratorios). Se omite la autenticación por parte de un abogado o notario público.
  • • El formulario puede ser presentado por correo electrónico, siempre y cuando se envíe el documento digital, firmado digitalmente por todos los regentes y el (la) Director(a) Médico(a) (en el caso de las farmacias) o la Gerencia correspondiente (en el caso de las droguerías y los laboratorios).
  • Nota:

  • En los casos en que se presente la salida de algún regente y éste no presente la renuncia correspondiente, se permite presentar una nota firmada por Dirección Médica (en el caso de las farmacias) o por la Gerencia correspondiente (en el caso de las droguerías y los laboratorios), en la cual, se notifique la salida del (de los) regente(s) farmacéutico(s) o en caso contrario, se toman en cuenta para aprobación de la nueva regencia los doctores que se incluyan en el formulario de regencia presentado, excluyendo de manera automática a los que no se encuentren registrados en el documento.


Volver atrás