info@colfar.com

+506 2297-0676

Medicinal

En Colfar nos comprometemos con la protección del medio ambiente, en el cumplimiento de las normativas ambientales nacionales, promoviendo una cultura institucional consciente de minimizar la contaminación, proteger los recursos internos.
Nos esforzamos por determinar y reducir los impactos ambientales de nuestras actividades, integrando a nuestro personal en prácticas y estrategias más limpias como parte de un proceso de mejor continua institucional y motivando a los agremiados a que implementen prácticas que contribuyan a la protección y mejora del medio ambiente


Historia

El Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, fundado el 12 de agosto de 1902 bajo la administración del señor presidente Don Ascensión Esquivel, vino a consolidar un espacio legal y reglamentario para el ejercicio de la farmacia en Costa Rica. Dos antecedes históricos importantes para su creación fueron el Protomedicato de la República y la existencia de la Facultad de Medicina, Cirugía y Farmacia, entidades para las que el Colegio representó una escisión. Desde ese momento y por delegación del Estado costarricense, el Colegio vela por el adecuado ejercicio profesional farmacéutico, en todos los espacios en que se encuentre el medicamento, para garantía al país.

El Colegio de Farmacéuticos es un cuerpo colegiado que responde a las crecientes expectativas de salud de la sociedad, a las necesidades de salud pública del país y a las demandas de los colegiados en su materia de competencia. Todas las acciones que el Colegio realiza están enmarcadas legal, ética y filosóficamente en promover y resguardar el ejercicio de la farmacia que lleva el compromiso con la obtención de resultados concretos en el paciente y del resguardo de su salud; desprovisto de intereses espurios que desvirtúen su accionar.

En el largo camino recorrido, de más de cien años, el Colegio ha contado con farmacéuticos visionarios, motivados y comprometidos con el desarrollo de la profesión que, con esfuerzo denodado, han permitido consolidar un cuerpo normativo, ético y reglamentario que ha generado un sentimiento de identidad gremial capaz de desarrollar una conciencia reflexiva que continúe adaptándose al cambio de los tiempos para fortalecer el ejercicio de la Farmacia.

En el trabajo que realiza el Colegio, se pretende que la ética subdividida en deontologías profesionales, no pierda de vista la sola dignidad de lo humano y la vida de los valores universales, en procura del desarrollo integral del profesional farmacéutico y del trabajo interdisciplinario.





Órganos Directores del Colegio de Farmacéuticos





Himno


Colegio de Farmacéuticos

Lo escribió el Dr. Constantino Rodríguez y la música la compuso el Maestro Benjamín Gutiérrez Sáenz. El himno señala la vocación de servicio como eje del quehacer y el carácter de los farmacéuticos.

Música: Descargar audio
Letra: Descargar documento
Cantante: Dra. Rocío Campos Cantero

Efemérides


Día Nacional del Farmacéutico Costarricense

Celebrado el 12 de Agosto


Día Mundial del Farmacéutico

25 de Setiembre



Día Panamericano de la Farmacia.

Celebrado el 1° de diciembre