info@colfar.com

+506 2297-0676

Organización


Código Electoral: Descargue el documento completo

CAPITULO I

La organización de los postulantes es libre. Los aspirantes a un cargo en elección, deben formalizar su postulación ante el Tribunal Electoral, en la papelería oficial que para tal efecto se entregará en la secretaría del Departamento de Fiscalía del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, al menos 30 días naturales antes de la fecha de elección, y deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

  • - Aportar cincuenta firmas originales de Farmacéuticos que apoyan las postulaciones y que cumplan los requisitos del artículo 1.- de este Código-. Los candidatos deberán estar al día con sus obligaciones ante el Colegio y no estar suspendidos del ejercicio profesional.
  • - En caso de que un grupo presente candidatos para los diferentes puestos se tomarán las firmas originales respaldantes para todo el grupo.

Cada papeleta de inscripción deberá llevar los nombres de los aspirantes a ocupar puestos y la firma de aceptación de los mismos. Además, deberá indicar el nombre del Colega que actuará como Fiscal General del postulante o su grupo ante el Tribunal Electoral. Este Fiscal, tendrá derecho a vigilar todas las actuaciones o diligencias de los organismos electorales y actuará como representante de su grupo.

La papeleta de inscripción deberá incluir los nombres de las personas que serán acreditadas como Fiscales de las Juntas Receptoras y sus respectivos suplentes ante el Tribunal de Elecciones.

Ocho días después de la fecha límite para la presentación de su postulación, el Tribunal Electoral del Colegio de Farmacéuticos convocará a los candidatos y fiscales generales a una sesión informativa sobre sus derechos y deberes, en caso de no asistencia se asumirá de su conocimiento de lo discutido en la misma.

Volver atrás