info@colfar.com

+506 2297-0676

Trámite de autorización y registro de regencia farmacéutica

Requisitos

Descargue el Formulario: DF-R-01 (Versión Excel)

Este formulario se debe presentar cuando suceda alguna de las siguientes situaciones:

  • -Apertura de un establecimiento farmacéutico
  • -Vencimiento del Certificado de Regencia
  • -Traslado del establecimiento farmacéutico
  • -Cambio de propietario
  • -Cambio de nombre del establecimiento
  • - Cambio de horario del establecimiento o de los regentes
  • -Cambio o inclusión de regente (s)

Leer detenidamente y llenarlo correctamente.

Presentar el formulario sin tachones ni correcciones ni corrector. Se deben llenar todos los espacios correspondientes.
Si existe algún cambio (horarios, propietario, traslado del establecimiento, regentes, u otros), se debe hacer la modificación en el formulario.
Si hacen cambio de horario del establecimiento y el permiso de operación está vigente, deben traer el certificado original de operación.


El (los) regente(s) farmacéutico(s) registrado(s) en el formulario debe(n) contar con las cuotas de colegiatura al día y no debe(n) tener otra regencia registrada en el mismo horario, ni debe(n) exceder en doce horas su horario total de regencias por día. Pueden consultar con anterioridad la condición del regente al Departamento de Fiscalía al teléfono 2297-0676, ext. 105 o 106.

Al consignar el horario del establecimiento y del regente, se debe verificar que ambos sean exactamente iguales. Si existe más de un regente, la suma total de las horas cubiertas por cada uno debe coincidir con el horario total del establecimiento.

Si es un establecimiento privado y se encuentra a nombre de una sociedad debe venir especificado en la casilla #11, y su respectivo número de cédula jurídica en la casilla #12 (no se acepta el nombre y número del documento de identidad del representante legal). Si se encuentra a nombre de una persona física debe venir el nombre del (la) dueño (a) en la casilla #11. En el caso de los establecimientos farmacéuticos de la CCSS, siempre deben indicar como propietario a la CCSS y su respectivo número de cédula jurídica.

Volver atrás